miércoles, 3 de julio de 2013

Todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas hemos soñado con el glamour del mundo del modelaje. Miramos con algo de envidia esos esculturales cuerpos de esas chicas que se pasean por las pasarelas en los desfiles de la afamada marca de lencería Victorias Secret, y vemos como los hombres suspiran al paso de las angelicales modelos.

Pero no es mucho lo que se ha investigado desde adentro, aquello que implica ser modelo de pasarela, ser el icono de la moda o el escultural cuerpo de estos ángeles. Anorexiapolice se dio a la tarea de averiguar y esto es lo que encontramos!

Si bien es cierto que algunas de estas chicas han sido bendecidas por una genética generosa, otras deben someterse a regímenes extremos de ejercicios y alimentación completamente des balanceada para llegar al añorado desfile. Adriana Lima explicaba   en una entrevista al Daily Telegraph cómo se lograba ese cuerpo tan espectacular:  
Durante nueve días, sólo bebía batidos proteicos, "nada de sólidos”. Dos días antes del desfile, debía dejar de beber cuatro litros diarios y "sólo beber con normalidad", proseguía la modelo. Doce horas antes del desfile, debía dejar de beber por completo.      
Además Adriana habló sobre el entrenamiento diario que llevó a cabo con un personal trainer meses antes del desfile. Incluso, durante las últimas tres semanas, estuvo trabajando dos veces al día. “Es muy intenso, no es tanto el tiempo que dedicamos al ejercicio, sino la intensidad. Salto a la cuerda, hago boxeo, levanto pesas, incluso dos veces al día.

El desfile ha sido más polémico que nunca por la delgadez mostrada por algunas de las modelos y los dramáticos trucos que ellas  utilizan para alcanzar las medidas exigidas.
El caso más llamativo ha sido el de la modelo sudafricana Candice Swanepoel.  Esta práctica de no beber nada 12 horas antes del show es lo que  hacen los fisiculturistas. Lo llaman “quedarse secos” antes de una competición para que se marquen absolutamente todas las fibras musculares. De la sed, la sensación de mareo y malestar que  sienten durante ese tiempo no hablan. Y de los problemas que les puede ocasionar a su salud sufrir un severo proceso de deshidratación, tampoco.
La holandesa Doutzen Kroes prefiere darle a los complementos nutricionales como comida orgánica, bayas de Goji o Açai, unos extractos de plantas del Amazonas. Todo ello de características. Nutricionales un tanto controvertidas. Y luego está el caso de Alessandra Ambrosio, que confesó en twitter que más o menos se moría por echarse un plato de pasta a la boca, pero antes del desfile, imposible.


Hilary Rhoda, que se estrenaba en el desfile, también se ha tomado en serio su puesta a punto matándose en el gimnasio con el lema: "quítate de encima todo lo que te sobra".
Respecto a la guapísima Miranda Kerr, no se ha filtrado mucho sobre sus rutinas de ejercicio y preparación previas al desfile, pero hace una semana se publicaron unas fotos suyas en la que aparecía bebiendo huevos de avestruz. 

Me parece que estos “ángeles” son un pésimo  ejemplo  para una adolescente o una mujer con la autoestima baja. Todos deberíamos saber que los cuerpos que lucen durante el desfile tienen algo de irreal y mucho de sacrificio y sufrimiento, ya con el tiempo sabremos sobre los  posibles efectos devastadores de esas dietas y rutinas de ejercicio draconianas.


0 comentarios:

Publicar un comentario